Usted está aquí

Docentes: estudien gratis el uso pedagógico de las TIC en Corea del Sur

Además de traslado, alojamiento y alimentación, 18 formadores colombianos podrán estudiar sin costo la importancia de las nuevas tecnologías en la educación.

Enero 25, 2016

Hasta el próximo domingo 31 de enero está abierta la convocatoria para que docentes y directivos docentes participen en el programa de formación en el uso pedagógico de las TIC que se impartirá en Incheon, Corea del Sur, por un periodo de 2 semanas.

Esta convocatoria, dirigida a formadores vinculados a colegios oficiales que hayan desarrollado experiencias significativas con uso pedagógico de TIC en el aula de clase o que han impactado en la institución educativa en general, estará disponible para 18 profesores. (Lea: Sistemas educativos del mundo: Corea del Sur)

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser docente o directivo docente en servicio activo del sector público nacional de educación preescolar, básica y media.
  • Pertenecer a una institución educativa.
  • Presentar una experiencia significativa con uso pedagógico de TIC en el aula de clase y en estado avanzado de implementación.

En el momento de la inscripción, el postulante debe adjuntar el formato “Consentimientos informados de los padres de familia, para grabación de sus hijos en fotografías y fijaciones audiovisuales —videos—”, debidamente legalizado, además de la ficha de postulación completamente diligenciada, demostrar dominio del idioma inglés con referencia al nivel B1 del marco común europeo.

El programa ICT Training for Colombian Teachers financia los gastos de traslado, alojamiento y alimentación a Incheon de los 18 beneficiarios, los cuales son cubiertos por el gobierno de la República de Corea del Sur.

Este programa se realiza al amparo del convenio de cooperación suscrito entre los gobiernos de Colombia y el país asiático, con el objetivo claro de promover el desarrollo que fortalezca la incorporación de las TIC en la educación. (Lea: Profesores colombianos rumbo a Corea para formarse en TIC)

Para consultar la convocatoria completa, requisitos, cronograma y formatos, los interesados pueden consultar los portales del Ministerio de Educación y Colombia Aprende.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.