Usted está aquí
Docentes y estudiantes recuperan zona verde en Túquerres, Nariño
También resaltó el compromiso de los padres, quienes apoyaron la propuesta en favor de los niños que no tenían un espacio adecuado para disfrutar en las jornadas escolares.
Sin recursos públicos y gracias al aporte de los padres de familia, docentes y estudiantes de labor social, con la iniciativa del concejal William Ruano Jiménez, se logró la recuperación de la zona verde de la escuela Anexa San Luis Gonzaga, en donde funciona el preescolar.
En el proyecto se utilizaron elementos reciclables como llantas, se adornó con mensajes a la naturaleza, fomentando la lectura, y se resultaron los símbolos patrios. De acuerdo con Ruano Jiménez, el proceso fue un esfuerzo de todos, en donde se contó con la ayuda de los estudiantes y docentes de la escuela San Juan Bosco.
“Al escuchar de las precarias condiciones en que se encontraba la anexa nos ayudaron con el dinero que les daban para el descanso, depositándolo en alcancías hechas por las artesanas de la región. El mismo ejercicio lo hicimos con uno de los preescolares. Los padres de familia también hicieron su aporte económico”, afirmó el cabildante.
Por su parte las docentes de preescolar Lidia Martínez, Yolanda Ruano y Genit Casanova, agradecieron el esfuerzo que realizó la comunidad educativa para culminar la propuesta que transformó el ambiente de los infantes de preescolar.
El gestor de la iniciativa también resaltó el compromiso de los padres, quienes apoyaron la propuesta en favor de los niños que no tenían un espacio adecuado para disfrutar en las jornadas escolares.
- 143 lecturas