Usted está aquí
Doctorado a los 102 años
Mujer de 102 años recibe título de doctorado en la Universidad de Hamburgo.
La Alemania Nazi no permitió que Ingeborg Syllm-Rapoport defendiera su tesis en 1938 debido a su origen judío. 77 años después cumplió con todos los requisitos y alcanzó el título de doctora.
Ingeborg Syllm-Rapoport recibió su título de doctora a los 102 años de edad después de aprobar su último examen oral y con ello recibió su diploma el martes en la Universidad de Hamburgo.
En un comunicado de prensa la universidad señaló que con ello "no se repara la injusticia que sufrió... pero se contribuye a rehabilitar el capítulo más negro de la historia alemana".
Cabe señalar que Syllm-Rapoport emigró a Estados Unidos en 1938 y trabajó en pediatría antes de trasladarse con su esposo, por ideales políticos, a Berlín Oriental en 1952. Ingeborg Syllm-Rapoport es madre de cuatro hijos y fue la primera jefa de neonatología del Hospital Charite de Berlín.
Kerstin Graupner, vocera de la universidad, manifestó que Syllm-Rapoport, al recibir el diploma, no quiso detenerse a entrar en detalle de las dificultades que enfrentó para alcanzar su título de doctorado, señaló, además, que el esfuerzo que ella realizó a su edad es poco comparado con las injusticias que padecieron muchas personas bajo régimen del Tercer Reich.
- 33 lecturas