Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/02/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

Agosto 2, 2016

Padres neuróticos

Mis padres no me quieren, decía con tristeza un niño de primaria. Al preguntarle el porqué, el niño contestó: me pusieron a estudiar en un colegio malo. Los niños no son tontos, los niños también piensan, a diferencia de algunos padres para los cuales parece que se hubiera hecho la pícara y maligna definición de que ser padre es negarse a pensar. La frase se refiere a los padres que son sobreprotectores y piensan que sus niños son perfectos, y con ello malogran su educación. En estos casos no se sabe a quién compadecer más, si a los neuróticos padres o a los pobres hijos. Tenía razón Napoleón cuando dijo que “para educar a un niño, primero hay que educar a los progenitores”.
Por: Andrés Hurtado García
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


¿Qué se debe enseñar en el siglo XXI? (Entrevista)

El experto en educación e innovación, invitado a la Cumbre Líderes por la Educación, Alfredo Hernando Calvo, habló con Semana Educación sobre las competencias socioemocionales, la tecnología y la pedagogía. El experto español se ha dedicado a la investigación sobre educación desde hace muchos años. En el proyecto Escuela21, por ejemplo,  recorrió escuelas y colegios para compartir y divulgar las experiencias pedagógicas que se estaban desarrollando en las aulas.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Educación Pública y posconflicto

Aumentar de forma significativa la inversión en la universidad pública, en conjunto con la puesta en marcha de una ambiciosa política para expandir su oferta en todas las regiones del país, en especial en aquellas mayormente afectadas por la violencia, puede ser la apuesta más estratégica para asegurar una paz duradera.
Por: Eduardo Behrentz
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.