Usted está aquí

Egresados del distrito de Sumapaz: a estudiar en la Universidad Nacional

Hasta el 16 de agosto estará abierta la convocatoria para que jóvenes de la ruralidad bogotana cursen 5 programas académicos directamente en su territorio.

Agosto 13, 2016

El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ invita a jóvenes egresados de colegios oficiales ubicados en el ámbito rural de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz, a participar en esta segunda convocatoria que ofrece 40 cupos para adelantar estudios en la Universidad Nacional de Colombia en el primer periodo académico de 2017.

Enfermería, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia son los 5 programas profesionales ofertados por esta Institución de Educación Superior, los cuales se desarrollarán directamente en la región del Sumapaz con estrategias de financiamiento por parte de la Secretaría y facilidad de acceso físico y condiciones de permanencia, gracias a la articulación con el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica de la Universidad Nacional.

“Los jóvenes beneficiados de esta iniciativa no solo podrán avanzar en la realización de sus proyectos de vida, sino que también podrán contribuir hacia la construcción de una Bogotá Mejor para Todos, desde sus aportes al desarrollo de la región del Sumapaz a través de sus conocimientos profesionales”, señala la Directora de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación, Diana Marcela Durán.

Esta alianza estratégica se desarrolla en el marco del programa Acceso con Calidad a la Educación Superior de la política educativa de la Administración Distrital Bogotá Mejor para Todos, y ya cuenta con el primer grupo de jóvenes beneficiados que iniciará estudios en los 5 programas profesionales en el mes de agosto.

Inscripciones

Podrán participar en esta convocatoria jóvenes egresados que hayan cursado 10º y 11º grados (la Educación Media), en uno de los siguientes colegios ubicados en la región del Sumapaz, para que presenten el examen de ingreso en el marco de este programa especial de admisión, di0072igido exclusivamente a esta población:

Localidad de Usme: Colegio El Destino

Localidad de Ciudad Bolívar: Rural Pasquilla, Rural José Celestino Mutis y Rural Quiba Alta

Localidad de Sumapaz: Colegio Campestre Jaime Garzón y Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela

Las inscripciones para presentar el examen de admisión se realizarán en línea en www.admisiones.unal.edu.co hasta el martes 16 de agosto 2016. Posterior al examen, serán seleccionados, según orden descendente de puntaje, los 40 jóvenes favorecidos quienes harán parte de la segunda cohorte que tendrá inicio el primer semestre de 2017.

Los jóvenes interesados en participar podrán adquirir el PIN requerido para la inscripción en el Banco Popular por un costo de $91.000.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.