Usted está aquí

El Bronx de Bogotá, epicentro cultural, artístico y educativo

Avanza a paso firme el plan de renovación urbana de este sector, en donde se construirá una nueva sede del SENA que beneficiará a los jóvenes capitalinos.

Agosto 24, 2017

Desde el Comando de Reclutamiento del Ejército en el centro de Bogotá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, firmaron dos convenios para la transformación de la antigua calle del Bronx, en un evento que contó con la participación de la secretaria de Educación y de representantes de las diferentes entidades del Distrito.

‘Bronx: La Esperanza Naranja’ es el nombre de este plan de renovación que le cambiará la cara al centro de la ciudad con nuevos equipamientos, centros educativos y económicos donde se promoverá la economía naranja.

“Es todo un renacer que se basa en seguridad, urbanismo, en recuperación de vidas humanas, porque lo más importante es que salvamos a miles de vidas que antes caían en la drogadicción en esta calle; además, habrá muchas oportunidades de empleo y mejor formación para los jóvenes”, resaltó el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa.

Los convenios entre la Nación y el Distrito incluyen la construcción de una nueva sede del SENA y un importante centro para la economía naranja, en lo que hoy es el actual Comando de Reclutamiento del Ejército.

"Esto será un centro del progreso y la creatividad del futuro, esto va significar para Bogotá una transformación muy importante. Es el proyecto más lindo y más ambicioso que he visto en la historia del país, me produce mucha satisfacción haber puesto un granito de arena en esta iniciativa", aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La nueva sede del SENA contará con una inversión de 100.000 millones de pesos, en donde se formarán jóvenes en oficios artísticos como el cine, el teatro, la música, la danza, entre otros.

"Nosotros construimos el edificio y el SENA lo operará. Todas estas infraestructuras estarán en un sitio estratégico, porque aquí va a pasar la primera línea del Metro y se encuentran las troncales de TransMilenio de las Avenidas Caracas, Jiménez y la Calle 6", informó el alcalde Peñalosa.

Esta buena noticia fue recibida con entusiasmo por parte de las comunidades educativas de Los Mártires, que esperan que este escenario para la educación se traduzca en nuevas y mejores oportunidades para la formación de niñas, niños y jóvenes de la localidad y la ciudad.

“Pudimos conocer de primera mano un proyecto que será impresionante y que traerá muchos cambios para nosotros los jóvenes, para estudiar, aprender y trabajar”, indicó Karen Pardo, estudiante del colegio Eduardo Santos.

Luisa Mejía, del colegio Técnico Menorah, resaltó que “como estudiantes es muy emocionante escuchar lo que será este gran proyecto en la localidad, que esperamos tenga un gran impacto en nuestro futuro, ofreciéndonos artes, tecnología, diseño y posibilidades para potenciar la creatividad”.

La rectora de esta institución educativa, Luz Amparo Moncada, señaló que “este pacto de la Alcaldía Mayor de Bogotá con la Nación nos permitirá convertir un espacio fundamental para los bogotanos en un escenario de arte, cultura y educación, que va a cambiar la vida de los habitantes de Los Mártires y de toda la ciudad, especialmente, de nuestros estudiantes”.

Por su parte, Fabio Benavides, director Local de Educación de Los Mártires, indicó que “esta articulación permitirá que nuestros niños y jóvenes saquen provecho a este espacio, que se convertirá en territorio de paz y educación”.

El objetivo de la Nación y el Distrito es devolverle al centro de la ciudad el valor que se merece y adelantar un completo plan de renovación urbana, que incluye más de 24 hectáreas. Una transformación que, sin duda, aportará a nuestra apuesta de hacer de Bogotá una Ciudad Educadora.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer