Usted está aquí

El cambio estructural de la educación en Colombia lo hacen los jóvenes

Hasta el próximo viernes 15 de abril el departamento de Quibdó se vestirá de educación.

Abril 14, 2016

Semana tras semana, el proyecto ‘Todos por la Educación’ tiene agendadas diferentes actividades, encuentros y talleres en las distintas regiones del país. Así como la semana pasada estuvieron en Cali, capital del Valle del Cauca, en esta ocasión el turno es para Quibdó, en Chocó.

En esta región del pacífico colombiano, este colectivo juvenil, apoyado por la Fundación Compartir y Undef (The United Nations Democracy Fund), tiene estimado buscar alianzas con organizaciones, fundaciones, entidades gubernamentales e instituciones educativas con un objetivo claro: hacer de la educación una prioridad nacional y colectiva para los ciudadanos, así como también, para los hacedores de política y de esta manera, tener herramientas para abordar la inequidad.

“Poniendo en marcha un proyecto que le apuesta a los jóvenes, quienes son un público clave en el tema del posconflicto, llegando a ciudades como Cali, Quibdó, Cartagena, Manizales, Bogotá y Medellín para que se hagan cambios estructurales”, asegura Melissa Hernández, coordinadora de incidencia política de la Fundación Compartir.

La tercera semana de abril, el espacio será en Manizales. Allí, del 18 al 20 de este mes, este colectivo llegará para  fortalecer las capacidades de jóvenes voluntarios que quieren incidir en las realidades de su ciudad, pero así mismo, trabajar en la construcción de planes de desarrollo local, haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos por sus gobernantes.

Para mayor información, los interesados pueden consultar toda la información aquí.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.