Usted está aquí

El iOS 9.3, la nueva apuesta por la educación de Apple

La siguiente actualización del dispositivo potencializará el uso del iPad en las entidades educativas.

Enero 12, 2016

Desde su nacimiento, la empresa de tecnología Apple ha estado vinculada a dos sectores: el diseño y la educación. Así lo asevera Susan Preston, vicepresidente de Marketing de Producto, quien asegura que las claves de iOS 9.3, la actualización del sistema operativo que ya está en manos de los desarrolladores y en pocas semanas llegará a los usuarios de iPhone e iPad, se basarán en un modelo de formación.

Para esta ocasión, el formato tableta será el protagonista de los cambios. Apple insiste en que cuanto más personal sea la educación, tanto en el aula de clase como en casa, más impacto tendrá en el alumno. (Lea: Tecnología para mejorar la Educación)

Desde el lanzamiento de la tableta, son más de 17 mil las aplicaciones que se han desarrollado en el mundo con un fin claro: el aprendizaje. Sin embargo, los programadores y el mismo gigante Apple han caído en la cuenta de que no es suficiente para que su uso sea el adecuado. Las mejores se enfocan en 3 puntos: profesores, alumnos y técnicos.

Los docentes, por ejemplo, podrán hacer que los iPad sean intercambiables. Ya no habrá una sesión única por tableta, sino que cada estudiante tendrá un perfil en los aparatos de la clase. En Apple se han dado cuenta de esto simplifica la gestión de los alumnos. También saben que no siempre los niños recuerdan la contraseña. En lugar de poner una combinación de letras y números, podrán identificarse con una imagen. (Lea: El uso de la tecnología para desatar los sueños)

De esta forma, las aplicaciones Classroom, SchoolManager, Las Notas y Apple News estarán renovadas y permitirán que profesores y alumnos interactúen, aprendan haciendo y mejoren su formación con miras a ser ciudadanos globales. Algunas de las competencias del Siglo XXI que tanto están marcado la parada en el sector educativo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.