Usted está aquí

El Ministerio de Educación Nacional invitó a Fecode a retomar las negociaciones

Con miras a evitar que se siga afectando el derecho a la educación de más de ocho millones de estudiantes, el MEN invitó a la Federación a retomar las negociaciones. 

Mayo 15, 2017

Las negociaciones se venían desarrollando desde el pasado 9 de marzo y el Ministerio de Educación Nacional, MEN, reiteró la invitación a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, con el objetivo de evitar que el derecho a la educación de más de ocho millones de estudiantes se siga viendo afectado por el paro que Fecode convocó el pasado jueves 11 de mayo.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Educación aseguró que “el Consejo de Estado profirió una decisión que declara inconstitucionales las primas extralegales creadas por las Entidades Territoriales después del año 1968, de las cuales se benefician actualmente alrededor de 60.000 docentes”.

La actitud abierta al diálogo que MEN ha demostrado desde el principio, permanece en pie para analizar las propuestas y discutir las implicaciones de esta decisión.

Asimismo, el Ministerio de Educación Nacional corroboró su compromiso de continuar cumpliendo los acuerdos económicos pactados en años anteriores, incluyendo la nivelación salarial para que el paro decretado por Fecode se levante y se garantice el derecho a la educación de millones de niños y jóvenes.

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Pasante
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer