Usted está aquí

El Ministerio de Educación rechaza IVA para libros y cuadernos

De acuerdo con la jefe de la Cartera, esta medida afectaría a miles de padres que envían a sus hijos al colegio.

Enero 7, 2016

La Ministra de Educación en Colombia, Gina Parody d'Echeona, aseveró que está inconforme con el anuncio del 5 % en el IVA para los libros y cuadernos y aseguró que dicha medida afectaría a los padres de familia.

En días pasados, una comisión de expertos le recomendó al Gobierno colombiano la implementación en aumentos del IVA, ante todo en la eventual reforma tributaria que se llevará a cabo en el país. (Lea: Protestas, Reforma Tributaria, Plan de Desarrollo)

Esta propuesta, en realidad, afectaría a miles de padres que luchan diariamente por el estudio de sus hijos. Este es, verdaderamente, un pésimo mensaje para una Nación que quiere perfeccionar la educación”, añadió Parody d'Echeona.

El concepto de los expertos aconseja imponer este impuesto dentro de la reforma tributaria que hará trámite legislativo este año en el Congreso de la República. (Lea: Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos)

Definitivamente al escuchar dicho pronunciamiento, el sentimiento que causa en los colombianos es un total desmotivación por el estudio, pues pasa el tiempo y el estudio en Colombia se vuelve un lujo y algo muy difícil de alcanzar”, finalizó en su cuenta de Twitter la jefe de la Cartera educativa.

Esta propuesta llega en un momento en el que la inflación sobrepasa el 6 % y aprieta así la capacidad adquisitiva de las familias colombianas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.