Usted está aquí

Emprendimiento TIC a instituciones de educación superior en Cundinamarca

70 estudiantes y docentes de 11 Instituciones fueron capacitados en el componente de emprendimiento del proyecto ‘Ecosistema Innovación TIC’.

Diciembre 16, 2015

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, en compañía de la Corporación Connect Bogotá - Región, llevaron a cabo el proyecto ‘Ecosistema de Innovación TIC’. El cierre de todo el proceso se realizó en las instalaciones de la Universidad Militar Nueva Granada, sede Cajicá.

El proyecto que se desarrolló durante 10 semanas, tuvo como objetivo aunar esfuerzos para articular y poner en marcha el Ecosistema de Innovación TIC del departamento de Cundinamarca. La principal apuesta fue al fortalecimiento TIC de las 11 universidades participantes:

  • Universidad militar Nueva Granada
  • Universidad Piloto de Colombia
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Universidad de La Sabana
  • Universidad de Cundinamarca
  • Fundación Tecnológica de Madrid
  • Universidad Manuela Beltrán
  • Fundación Universitaria Agraria de Colombia
  • SENA
  • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior –CUN–

Durante la jornada de clausura, los equipos de mentores y emprendedores expusieron las herramientas y conocimientos aprendidos bajo la metodología de pitch para proyectos tecnológicos: un proceso de 10 semanas de sesiones con mentores y metodologías como Lean LaunchPad (que estimula, apoya y acelera empresas), y el uso intensivo de plataformas web para el desarrollo de software. (Lea: Educación en una sociedad disruptiva e invariantes de Internet)

Tatiana León, directora de emprendimiento en Connect Bogotá – Región, mencionó que gracias al desarrollo del proceso se identificó un grupo de docentes y emprendedores para que, a partir del aprender haciendo, trabajaran en la identificación de la oportunidad de negocios a partir de una problemática y no de una idea.

Fueron varias semanas orientadas a la creación de emprendimientos TIC. La idea es dejar fortalecida a las 11 instituciones participantes para que repliquen estos trabajos con otros emprendedores”, añadió León. (Lea: Empresarios en la nube, community managers en la media técnica)

Tras este proceso, se espera que el desarrollo de emprendimientos tenga un impacto positivo en los sectores de turismo y comercio de Cundinamarca, los cuales representan la principal fuente de generación de valor agregado y económico de la región.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.