Usted está aquí

En Barranquilla presentaron estrategia dinámica para mejorar calidad educativa

El objetivo de ‘Repasa y Pasa’ es llegar a los 150 colegios del distrito y buscar que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos.

Mayo 2, 2016

La Secretaría de Educación en Barranquilla presentó la estrategia ‘Repasa y Pasa’, la cual busca, por medio de un concurso, reforzar los conocimientos adquiridos por rectores, docentes y niños de las 150 instituciones educativas oficiales. La modalidad es sencilla, didáctica e innovadora. La meta: demostrar las habilidades intelectuales.

El propósito de la estrategia, según expresó Karen Abudinen, secretaria de Educación, es continuar mejorando la calidad educativa y mantener los resultados en el Índice Sintético de Calidad Educativa, en el que la capital del Atlántico ocupó los primeros lugares.

“Esta es una estrategia que iniciamos con un concurso en el cual cerca de 1.000 niños están repasando y pasando los conocimientos que tienen en las diferentes asignaturas”, añadió Abudinen.

Estimular a estudiantes

La funcionaria explicó que la  estrategia consiste en un reto de conocimientos que, mediante una serie de preguntas aleatorias, tiene como objetivo claro que el estudiante realice un breve repaso por las diferentes temáticas desarrolladas durante el periodo escolar.

La meta es estimular a los estudiantes por medio del juego y la didáctica, para que puedan repasar sus exámenes, sus asignaturas y así lograr que sean los mejores del departamento y del país”, manifestó la jefe de la cartera Educativa.

De igual forma, aseveró que el programa también busca que los alumnos se conecten con sus asignaturas, se apasionen y aprendan. Confía en que este método los incentive de manera diferente, con premios y actividades, que les permitan a ellos poner más amor por lo que hacen.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.