Usted está aquí

En Bogotá, invitan a universidades para hacer equipo por una educación de calidad

La propuesta, lanzada por la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, busca mejorar la formación en la capital colombiana.

Marzo 23, 2016

En su intervención, la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, presentó a los asistentes las apuestas que tiene la educación pública de la actual administración por hacer de Bogotá una ciudad educadora, e hizo un llamado a los rectores de las universidades para lograr una alianza poderosa de trabajo que busque ampliar y fortalecer las oportunidades de acceso a una educación superior de calidad para estudiantes del Distrito.

La secretaria señaló que uno de los propósitos fundamentales de la administración es sincronizar la educación media con la educación superior y concentrar esfuerzos en ampliar la cobertura de la educación superior técnica, tecnológica, universitaria y en la formación para el trabajo.

Igualmente, indicó que desde el Distrito se realizarán importantes inversiones alrededor de infraestructura universitaria (mejoramiento y construcción) y generación de cupos para mejorar los indicadores de inclusión y cobertura.

Rectores, la participación de ustedes es muy importante para lograr la articulación del accionar que tienen las universidades en la ciudad. Son sus instituciones quienes permitirán dar grandes pasos en temas importantes de carácter urbano, movilidad, medio ambiente, etcétera”, indicó la funcionaria a propósito del importante papel de la educación superior en la construcción de una ciudad educadora.

Al acto protocolario que instaló formalmente este importante órgano asesor, asistieron también la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza; la presidenta del Consejo de Direcciones de Universidades de Baviera (Alemania), Andrea Pagni, y representantes del sector académico colombiano.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.