Usted está aquí

En Bogotá, nueva bancada de concejales por la educación

El objetivo es claro: defender la formación de calidad en el nuevo plan de desarrollo.

Abril 26, 2016

Los jóvenes del movimiento ciudadano Todos por la Educación y la ciudadanía en general, se tomarán éste miércoles 27 de abril la vocería para proponer un acuerdo con el que se creará un canal de comunicación para representar la voz de los jóvenes en los debates del Concejo Distrital.

Se trata de un acto simbólico en el que los integrantes del movimiento presentarán sus observaciones sobre el componente educativo del Plan de Desarrollo y le propondrán a los concejales la firma de un pacto simbólico  para que las preocupaciones y propuestas de la ciudadanía en materia de educación tengan un especial eco en los debates del Concejo, comprometiéndose con ellos a que la educación sea una prioridad en el nuevo Plan de Desarrollo y en el presupuesto, y a ejercer un control político exhaustivo sobre el desempeño del sector educativo en Bogotá.

El evento llamado Bancada por la Educación, es un ejercicio que el movimiento ciudadano Todos por la Educación viene desarrollando con gran éxito en varias ciudades del país, haciendo que los concejales municipales se comprometan a defender la educación a vísperas de que se apruebe el nuevo Plan de Desarrollo, invitándolos a que se matriculen en esta “Bancada” que busca mejorar el sector educativo.

Concejales de Medellín, Manizales y Quibdó ya se matricularon en la Bancada por la Educación y ahora es el turno de Bogotá.

El evento se realizará este miércoles 27 de abril en la Cámara de Comercio de Bogotá  Sede Chapinero (Cl.67 # 8 – 32) Sala 201, de 7:30 am a 9:00 a.m

Esta iniciativa, liderada por el movimiento Todos por la Educación y apoyada por el Fondo de Naciones Unidas para la Democracia (Undef), la Fundación Compartir, la Fundación Empresarios por la Educación, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Ford y la Fundación Corona, busca conformar la #BancadaxlaEducación y posicionarla como un grupo multipartidista de cabildantes interesados en la educación.

El propósito de esta iniciativa es la de construir un puente para facilitar la representación de  los jóvenes y ciudadanos interesados por la educación, al interior de los concejos municipales.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer