Usted está aquí

En Caldas faltan 13 mil niños en las aulas de clases

La meta de la Secretaría de Educación en el departamento es contar con más de 95 mil niños matriculados en las instituciones educativas.

Febrero 8, 2016

La Secretaría de Educación del departamento de Caldas anunció públicamente que faltan, aproximadamente, 13 mil niños para matricularse en este año escolar. Por medio de una campaña, la entidad espera encontrar a los menores que aún no se han matriculado en las diferentes instituciones educativas del departamento.

La campaña, denominada "Los niños buscan los niños", pretende recorrer 26 municipios del departamento caldense con un propósito claro: matricular a aquellos niños ausentes en las aulas educativas. (Lea: ¿Buscando colegio? Aún hay 97 mil cupos disponibles)

De acuerdo con Fabio Hernando Arias, secretario de Educación en la región, a la fecha se han matriculado 82 mil estudiantes, y la meta de la Gobernación de Caldas es tener por lo menos 95 mil niños en las aulas.

Uno de los hechos que ocasiona que los jóvenes no estén en las instituciones educativas en nuestro departamento, es que en muchas oportunidades deciden trabajar en el campo y dejan las escuelas”, aseguró Arias. (Lea: "Jornada Única será acompañada por líderes en colegios": MinEducación)

De igual forma, se anunció que ya se entregan 57 mil desayunos para los estudiantes de preescolar, primaria y grados sextos de las instituciones rurales y urbanas. Asimismo, a los colegios que pertenecen a la Jornada Única se les empezó a entregar 35 mil raciones de almuerzos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.