Usted está aquí

En Cali, Fedesarrollo explicó qué es más importante: más calidad o mejor evaluación

La Cámara de Comercio de Cali fue el epicentro para presentar la investigación realizada por la firma colombiana y desvelara el panorama de la evaluación docente en el país.  

Febrero 16, 2016

Un debate organizado por la Fundación Compartir y la Comisión Vallecaucana por la Educación y la Fundación  en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, fue el marco ideal para que Juan Mauricio Ramírez, investigador asociado de Fedesarrollo, sustentara su investigación ¿Necesita la educación colombiana un sistema de evaluación docente? ¿Cuál y para qué?.

El evento, que se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cali, contó con la participación de más de 80 invitados entre los que se destacan Gloria Eugenia Medellín, miembro del Comité Coordinador de la Comisión Vallecaucana por la Educación y Gerente de la Fundación Manuelita; Mario Edison Viera, psicólogo con enfoque en clínica y dificultades del aprendizaje y especialista en teología y pedagogía Waldorf; Luisa Gómez, presidenta de la Fundación Compartir; Rafael Orduz, gerente general de la Fundación Compartir; y Mario Viera, rector del Colegio Luis Horacio Gómez.

En el desarrollo del debate, Ramírez dio a conocer detalles de su investigación y, en conjunto con Marcela Rojas (coautora de la investigación), desveló un panorama de la actual situación de Colombia en cuanto a la evaluación docente.

¿Es importante la selección de los docentes, el desarrollo de competencias y un sistema meritocrático real que sea tangible para los maestros? ¿Se trata de tener una mejor calidad en la educación o de mejorar la evaluación? fueron algunas de las interrogantes que el subdirector de Fedesarrollo respondió.

En Compartir Palabra Maestra ponemos a disposición la presentación hecha por el propio subdirector de Fedesarrollo para que conozca, de manera simple y sencilla, los por menores de la evaluación docente, incluidos los 5 aspectos que, según Ramírez, se deben tener en cuenta si se quiere evaluar positivamente a los docentes colombianos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.