Usted está aquí

En Cali, Secretaría de Educación inició la reparación de colegios

Los colegios Eustaquio Palacios, La Merced y El Liceo Departamental serán restaurados gracias a la inversión generada por el Ministerio de Educación y la Alcaldía del municipio.

Marzo 10, 2016

La Secretaría de Educación del municipio de Cali, en el Valle del Cauca, iniciará trabajos de reparación en 42 instituciones educativas que se encuentran en mal estado. En esta primera etapa se comenzarán obras en los colegios Eustaquio Palacios, La Merced y El Liceo Departamental. Estos trabajos ya están adjudicados y se adelantan con recursos del 70 % del Ministerio de Educación y el 30 % de la Alcaldía Municipal.

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcarate, informó que el 70 % de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Cali se encuentran en mal estado, debido a que son inmuebles que se construyeron hace más de cincuenta años y no se les ha vuelto a realizar mantenimiento.

Según el inventario existente, la mayoría de estas instituciones educativas, presentan problemas graves no solo en su estructura, sino también en sus conexiones eléctricas, baterías sanitarias, techos y requieren, además, adecuación en cocinas, restaurantes y dotar los salones de nuevos pupitres. Actualmente, se tiene un déficit aproximado de 24 mil pupitres, según informó la titular del despacho.

El inventario anterior conlleva a buscar recursos de emergencia para garantizar, al menos, los servicios básicos para los estudiantes y docentes, y poder adecuar las instituciones educativas oficiales con los requerimientos necesarios, para que los alumnos, profesores y el personal administrativo disfrute de unas condiciones óptimas, no solo para desarrollar su labor, sino también para que los niños disfruten de su jornada escolar.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.