Usted está aquí

En Medellín, cerca de 2.400 docentes recibirán prima extralegal

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, hizo extensiva una invitación para que los maestros se comprometan con la calidad educativa de la ciudad.

Abril 29, 2016

La tan esperada prima extralegal que por años han estado esperando los maestros de la ciudad de Medellín ahora es una realidad. Así lo anunció el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, quien añadió que esto es un reconocimiento a la gran labor que tienen estas personas en la sociedad.

La prima, que está estipulada en el decreto 2277 del 1.979, será para aquellos profesores vinculados entre 1.990 y el 2.012 y se hará efectiva en dos partes consignadas entre el primero y el segundo semestre de este año.

Nos sentimos orgullosos del trabajo que hacen, por eso vamos a pagar esta prima extralegal a la que tienen derecho como símbolo de reconocimiento”, manifestó el Alcalde.

A esto se suma otros programas, como el Centro de Formación e Innovación para el Maestro, La  Casa del Maestro, que años atrás fue cerrada y que está ubicada en el Centro, y 300 becas de maestría.

Lo otro son los estímulos, se invierten recursos en aquellas instituciones que tienen mejores indicadores de calidad, entonces se les lleva laboratorios”, afirmó Gutiérrez, quien aseveró que pronto se creará un fondo de $3 mil millones para estimular directamente a los rectores y a los maestros.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.