Usted está aquí

Estados Unidos busca profesores colombianos

Buscando asegurar el bilingüismo como herramienta práctica para futuras generaciones una Organización norteamericana se da a la tarea de buscar profesores por el mundo.

Junio 20, 2015

VIF International Education, una Organización norteamericana que  se da a la tarea de buscar profesores por el mundo brindando la  posibilidad de trabajar en los Estados Unidos y ser parte de un reconocido proyecto educativo de intercambio cultural.

Este proyecto es liderado por la organización VIF International Education, y en Colombia se acerca a su fase final en la que 17 colombianos en las últimas instancias para poder viajar a enseñar español a Norteamérica.

Hay que tener en cuenta que esta organización constantemente se esfuerza por encontrar maestros de diferentes países hispanoparlantes que tengan la vocación y la disposición  de querer enseñar en la primaria norteamericana y así sumar una experiencia de intercambio para la formación de niños en el idioma español en el estado de Carolina del Norte.

María Carazo, Directora del Departamento de Selección de VIF dijo que la misión de la organización  es brindar herramientas necesarias para que todos los estudiantes logren una educación integral que les prepare adecuadamente para un mundo interconectado. De esta manera se pretende tener estudiantes “bien preparados para una era global” lo que requiere de “maestros globalmente competentes, líderes locales y comunidades que brinden respaldo”, señaló.

Carazo también dijo que “Durante la selección de los postulantes, VIF acostumbra a realizar un estricto proceso de reclutamiento que garantiza la elección de los proponentes mejor preparados y capacitados para enfrentar el trabajo”.

Respecto a los requerimientos solicitados están el ser educadores activos o contar con grado universitario en educación. También es importante que posean un inglés fluido y cuenten con experiencia de enseñanza, que tengan licencia de conducir al día y no menos importante, que estén dispuestos a un mínimo de dos años de compromiso con el programa.
Para más información visite: www.vifprogram.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.