Usted está aquí

Fecode, cero y van...

Los maestros llevan más de dos semanas en paro y por el momento no se ve una pronta solución. Los expertos de la red de educación hablaron del tema en un podcast de La Silla Vacía.

Junio 2, 2017

Fecode lleva más de dos semanas en paro y, por el momento, no se ve una pronta solución. La última vez que el magisterio entró en paro, en 2015, duró quince días.

Según han dicho miembros del sindicato en diferentes comunicados y en el pliego de peticiones, muchas de las cosas que entonces pedían relacionadas con su salario y escalafón, la evaluación docente y con el sistema de salud no ha sido cumplida. Sin embargo, el Ministerio de Educación respondió que las mejoras son un proceso lento, que han cumplido según lo acordado y que en un momento de crisis fiscal no son tan fáciles de resolver.

Para hablar del tema, La Silla Vacía invitó a dos expertos a "La Silla Llena los domingos". Ellos son, Alexander Ballén, director de la Red Distrital de Docentes Investigadores y Yesid González, maestro de escuela y activista sindical de la Asociación distrital de educadores.

Lea el contenido original en La Silla Vacía. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.