Usted está aquí

Foro de educación digital

El 26 y 27 de noviembre próximos se llevará a cabo en Managua el II Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la Era Digital (Fieced).

Octubre 15, 2015

La capital nicaragüense será la sede del II Foro Iberoamericano que para esta edición congregará a representantes de Gobiernos, de la comunidad educativa y de empresas vinculadas a la tecnología. 
Este foro se desarrollará el 26 y 27 de noviembre próximo; así lo anunció El presidente del Foro, César García, quien  hizo el anuncio hoy en la Casa de América de Madrid. Cabe decir que esta sería la segunda edición de este foro luego de haberlo realizado de manera exitosa en Santiago de Compostela el año pasado.

La invitación hecha por el Fieced va dirigida  a representantes de los Ministerios de Educación de veinte países de Iberoamérica, así como a integrantes de fundaciones y asociaciones del ámbito educativo y cultural.  A su vez directivos de empresas relacionadas con la tecnología, como Microsoft e Intel, han sido invitados a participar para medir y evaluar el impacto de la tecnología en la educación y los retos que enfrentarán de cara a una inmersión coherente y pertinente de las herramientas digitales en el ámbito educativo.

Al respecto García aclaró que también se realizarán  presentaciones sobre productos que pueden ser empleados en esos ámbitos.  García fue enfático al reconocer una de las problemáticas de la región respecto al uso de  nuevas tecnologías "No se trata sólo de poner ordenadores en las escuelas, sino también de establecer una industria nacional", dijo García, quien recalcó que, además, se busca que sea sostenible.

Señaló que los niños actualmente están familiarizados con las nuevas tecnologías. Sin embargo, reconoció que otro de los desafíos es hacer que esa misma adaptación la tengan los profesores puesto son los que al haber sido formados en otro contexto, presentan mayores dificultades a la hora de incorporar herramientas digitales al aula.

Para finalizar García informó que la idea de los promotores es la celebrar, alternativamente, este foro en España y en un país latinoamericano, sin descartar que más adelante se pueda realizar en territorio norteamericano.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.