Usted está aquí

Generación Pazcífica: primer campamento para jóvenes agentes de cambio

Una convocatoria para que estudiantes de 9º y 10º de todo el país participen de esta actividad donde podrán formarse como constructores de ciudadanía y vivir una experiencia única.

Agosto 24, 2017

Durante cuatro días, 150 estudiantes de las 95 secretarías de educación del país tendrán la oportunidad de compartir, explorar y adquirir herramientas para la resolución pacífica de conflictos, la argumentación, la refutación, la autoestima, el debate público, la democracia y la convivencia.

Los interesados en participar, deberán elaborar un video de un minuto en el que cuenten un poco sobre ellos y den a conocer una idea para solucionar el conflicto que más problemas genera en su colegio. La convocatoria está abierta hasta el 30 de agosto.

Este campamento hace parte de las acciones de movilización del ‘Plan Nacional de Formación para la Ciudadanía: estrategias que contribuyen a educar en paz’, el cual busca aportar al desarrollo y a la práctica de las competencias ciudadanas para el ejercicio de los derechos humanos.

Requisitos para participar

  • Ser estudiante de los grados 9° o 10° grado de cualquier institución educativa oficial de la ciudad.
  • Tener entre 14 y 17 años.
  • Realizar una única inscripción en el formulario habilitado.
  • Presentar un video de un minuto máximo de duración donde exponga un conflicto de la cotidianidad de su colegio, donde plantee varias posibles soluciones por medio del diálogo y la gestión y subirlo a YouTube.
  • Enviar los documentos solicitados junto con el link del video al correo: [email protected].   

Conozca aquí los términos y condiciones de la convocatoria.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.