Usted está aquí

Gobierno abrirá nuevo concurso docente con 20 mil vacantes

 El objetivo es que este concurso sea expedito y que en menos de un año se termine el proceso.

Mayo 31, 2016

El Gobierno Nacional abrirá un nuevo concurso docente que buscará llenar más de 20 mil vacantes en el país, anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el discurso que ofreció en la entrega del Premio Compartir.

En pocas semanas abriremos un nuevo concurso que busca llenar más de 20.000 vacantes en cargos docentes o directivos docentes, de 86 alcaldías y gobernaciones. El objetivo es que este concurso sea expedito y que en menos de un año terminemos el proceso”, aseguró el mandatario.

Apoyo al sector educativo

Durante su intervención ante los mejores docentes y rectores del país, el Jefe de Estado hizo un balance sobre el apoyo que su administración le ha dado al sector educativo, por medio de programas e iniciativas como: Becas para la Excelencia Docente, Todos a Aprender, Colombia Bilingüe y Día de la Excelencia Educativa, entre otros.

También habló sobre el programa Todos a Aprender, un proyecto para mejorar la calidad de la educación, del cual destacó que “los 4 mil tutores del programa ya han influido positivamente en el aprendizaje de más de 2 millones 300 mil estudiantes”.

Al hacer referencia al programa Colombia Bilingüe, el cual fomenta el uso del inglés, el Mandatario indicó que más de 220 docentes de inglés de colegios públicos viajaron el año pasado a campos de inmersión en el exterior y en Colombia, “una experiencia que les permitió mejorar su labor pedagógica en esta lengua”.

Aumento salarial a docentes

En su saludo, Santos destacó que desde el año 2014 el Gobierno Nacional ha aumentado el salario de los docentes en 4 puntos por encima del resto de funcionarios públicos y se va a continuar con esta nivelación hasta llegar a 12 puntos de diferencia en 2019.

A esto debe añadirse al aumento salarial de 9,77 por ciento, este año, para los 320 mil docentes, ¡tres puntos por encima de la inflación, y el más alto incremento de la última década!”, afirmó.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer