Usted está aquí

Google Art Project: visita virtual a los museos más importantes del mundo

Google Art Project, la mayor plataforma en línea que ofrece acceso libre a increíbles obras de arte, exhibe más de 45.000 obras de arte en alta resolución. 

Junio 10, 2017

Gracias a Google Art Project, los usuarios no solo pueden explorar museos de todo el mundo a través de la pantalla, también pueden descubrir y contemplar cientos de obras de arte con unos niveles de zoom increíbles, de manera que evalúen los detalles de las pinceladas. La página va más allá de lo que sería posible a simple vista.

La plataforma incluye en cada obra un panel informativo que permite al usuario conocer más acerca de una obra pictórica concreta. Así, el usuario puede explorar el Art Project por nombre de artista, obra y tipo de arte, museo, país, ciudad y colección, así como crear su propia galería personalizada. Igualmente, puede añadir comentarios a cada pintura y compartir toda la colección con amigos y familiares.

Reconocidos museos como la National Gallery o la Tate Britain de Londres, la Galería de los Uffizzi en Florencia, el MOMA de Nueva York o los museos Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza de Madrid, han abierto sus puertas para contribuir a la creación de esta importante plataforma. 

Escrito por
Pasante
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.