Usted está aquí

Gran Maestro presenta su libro en la FILBo 2017

Holguer Cruz, reconocido por el Premio Compartir como el mejor maestro en el 2009, estará con su texto ‘Relatos de pupitre’, durante la versión número 30 de la feria internacional.

Abril 24, 2017

Con casi 12 años de experiencia como maestro de lenguaje, Holguer Cruz, periodista, licenciado en Español y Comunicación, especialista en Gerencia de Instituciones Educativas, magister en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil y ganador del Premio Compartir al Maestro 2009 con su propuesta ‘Por los caminos de la palabra’, lanza su libro ‘Relatos de pupitre’, en la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

“’Relatos de pupitre’ es un poco de lo que se vive cuando, además de libros, se lleva el corazón a clase y se trata de un compendio de 13 relatos de ese amor inocente, dulce que todos los niños y los adolescentes viven en la escuela. Allí cuento historias reales, que he vivido en mi niñez y durante mi carrera como docente, de cuando los niños se enamoran de la profesora porque huele rico o porque está limpia y bien vestida y de cuando, los que están más grandes, se atreven a pasarse papelitos de pupitre a pupitre con su compañerita o se enamoran de la niña que declamó poesía en el acto cívico o del goleador del equipo de fútbol”.

El bumangués, quien actualmente trabaja en el Colegio Holanda del municipio de Piedecuesta, Santander, dice que es el primer libro de literatura infantil que escribe, ya que anteriormente ha publicado un par de cuadernos de poesía y algunos de sus cuentos han sido incluidos en antologías del Ministerio de Cultura.    

Además, agrega: “Los niños van a la escuela a hacer lo que socialmente no les es permitido hacer en la casa, por eso está dedicado a ellos, a los que fuimos y a los que son niños, porque todos de alguna manera hemos vivido esa experiencia de enamorarnos en la escuela”. 

Lugar: Sala FILBo F - Pabellón 3 - Stand 642 – Nivel 1

Fecha: Sábado 29 de abril de 2017

Hora: 7: 00 p.m. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.