Usted está aquí

Ha llegado la hora de Activar el ‘Gen Ciudadano’

La MinEducación, Yaneth Giha, anunció la campaña ‘Gen Ciudadano’ que promueve la resolución de conflictos de forma pacífica, tener mejor convivencia y llevar la paz a la cotidianidad.

Agosto 14, 2017

Desde el Ministerio de Educación se busca formar seres íntegros que no solo aprendan las áreas de conocimiento como matemáticas, lenguaje y ciencias, sino que sean buenos seres humanos y buenos ciudadanos.

Por ello, la ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció la campaña ‘Gen Ciudadano’, que tiene como propósito que los colombianos fomenten espacios de diálogo, paz y empatía tanto en la escuela, en la familia y en la sociedad.

Giha dio a conocer la iniciativa ante cientos de jóvenes presentes en el Teatro Colsubsidio, en el marco del reconocimiento que le hizo al mexicano JuanPa Zurita por el impacto positivo de su labor humanitaria a través de las redes sociales, que permitió recolectar toneladas de alimentos para los más necesitados en Somalia.

Acciones como estas permiten influenciar a las nuevas generaciones a Activar su ‘Gen Ciudadano’ y así contribuir a un mundo cada vez mejor.

Este Gen todos lo pueden encontrar, está dentro de cada uno, y va más allá de los que tenemos en nuestras células. Es un Gen que se puede activar desde nuestra esencia, desde nuestro pensar y desde nuestra forma de actuar.

“Activar este Gen es una decisión personal, fácil, sencilla, que se demuestra con acciones que cada uno de nosotros ejerce libremente para el bienestar propio y de quienes nos rodean. Lo podemos poner en práctica en la vida diaria, por ejemplo, cuando cedemos el puesto a una persona que lo necesita en el transporte público, siendo amables con nuestros compañeros y vecinos, bajándole el tono a lo que publicamos en nuestras redes sociales y respetando las diferencias”, expresó Giha.

Al finalizar el evento, la Ministra invitó a JuanPa Zurita, reconocido Youtuber, para que se convirtiera en uno de los embajadores del ‘Gen Ciudadano’ en el mundo. “Tú eres un ejemplo vivo de lo que esperamos lograr con esta campaña”, señaló.

"Creo que la base de todo es la educación, la moral, ser buenos y pensar siempre en ayudar. El cambio empieza en ti mismo", dijo JuanPa Zurita mientras portaba su camiseta de Gen Ciudadano.

Con esta estrategia se busca que las nuevas generaciones sean aGENtes del cambio social para la construcción de una mejor sociedad, que se desenvuelva en ámbitos de convivencia, participación y pluralidad, así como de paz, armonía, empatía y respeto.

#ActivaTuGEn. Descubre cómo hacerlo en las redes sociales del Ministerio de Educación y la página web www.mineducacion.gov.co.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.