Usted está aquí

Habilitado registro de los planes institucionales anuales de formación

Hasta el 3 de noviembre de 2017 estará disponible el aplicativo para que rectoras y rectores actualicen o registren sus planes.

Octubre 15, 2017

Con el registro de los planes definidos en las instituciones, continúa el proceso de reestructuración de los Planes Institucionales Anuales de Formación (PIAF), sustento de todas las acciones de formación emprendidas por la Secretaría de Educación para los docentes.

Un proceso fundamental para consolidar un portafolio de formación docente en Bogotá que, además de aportar al desarrollo profesional de las maestras y maestros, impacte las aulas y los territorios. Además, el registro es necesario para aspirar a la convocatoria de financiación de programas de formación posgradual vigente.

El registro debe realizarse aquí

El propósito del ejercicio colectivo de reestructuración que se realiza a nivel local e institucional, es planear de manera colectiva los procesos de cualificación y mejoramiento profesional en el que las maestras y maestros deciden participar en correspondencia con los propósitos que favorezcan el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional y las apuestas de política de la ciudad.

De esta forma, también es posible identificar necesidades y posibilidades de actualización y fortalecimiento en las disciplinas escolares, en su saber pedagógico y en torno a las acciones y proyectos encaminados a incidir en el aprendizaje y la formación de los estudiantes.

Además de la formación posgradual y en el marco del programa ‘Bogotá reconoce a sus maestras y directivos docentes, líderes de la transformación educativa’, la Secretaría de Educación del Distrito implementa estrategias para el acompañamiento a los docentes de reciente vinculación, la formación permanente para la cualificación del ejercicio y el fortalecimiento de las redes de maestras y maestros, con la finalidad de propiciar y potenciar los intercambios de saberes pedagógicos entre pares.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.