Usted está aquí

Hallazgos, propuestas y conclusiones sobre el debate de financiación de la educación superior

En Compartir Debates, el pasado 17 de noviembre la Fundación Compartir y Fedesarrollo lideraron un encuentro para presentar una investigacion sobre financiación de la educación superior y otra sobre el papel del ICETEX y además, se habló del programa ‘Ser Pilo Paga’. 

Noviembre 18, 2016

La mañana del jueves 17 de noviembre dio inició con la presentación del estudio ‘Financiación de la educación superior en Colombia para la movilidad social’ realizado por Susana Martínez-Restrepo, María Cecilia Pertúz y Juan Mauricio Ramírez, quienes en medio de expertos en educación, maestros universitarios y funcionarios del Ministerio de Educación, la Fundación Compartir y Fedesarrollo, expusieron los hallazgos de su investigación e hicieron propuestas para que el Estado las apropie.

En dicho estudio, se dice que entre los ejemplos internacionales que permiten mejorar y enriquecer el modelo colombiano están el de Chile, Uruguay, Estados Unidos y Australia, por eso Susana Martínez-Restrepo agregó: “Necesitamos aumentar el gasto por estudiante sobre todo en los niveles de básica primaria y secundaria y además, hay que desarrollar más opciones de financiación de la educación superior. Es decir, que se requiere mayor compromiso de las universidades privadas, fundaciones y empresas”. 

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Compartir donde Juan Felipe Penagos y Roberto Zarama, creadores del Programa ‘Ser Pilo Paga’, hicieron unas afirmaciones sobre lo que se necesita para avanzar en temas de financiación de la educación, ya que el programa cada vez tiene más estudiantes por un costo mayor. 

Por último, intervino Natalia Salazar, subdirectora de Fedesarrollo, quien habló de la situación de los créditos que ofrece el ICETEX para la educación superior en Colombia, sus problemas, falencias y aspectos por mejorar para lograr que los jóvenes en Colombia tengan acceso a la educación superior. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.