Usted está aquí

HoloLens: el futuro de la educación

Recientemente Microsoft lanzó al mercado los HoloLens, un gadget que busca revolucionar la enseñanza. 

Julio 14, 2015

Microsoft presentó un nuevo vídeo promocional con el que busca posicionarse en el campo de la educación con su nuevo gadget los HoloLens,  dejando entrever un poco de cómo podrían evolucionar las formas del aprendizaje mediante imágenes holográficas.

Cabe señalar que el nombre de HoloLens se debe a la capacidad de las gafas para mostrar en una pantalla transparente imágenes virtuales superpuestas a las reales. Este proceso es denominado Microsoft como holográfico, e incluso hace que el titán de la tecnología aumente su apuesta y vaya un paso más allá que al punto de la realidad aumentada, ofrecida por dispositivos más básicos y pequeños como el de Google.

Dentro de los aspectos más interesantes de esta nueva herramienta se encuentra la capacidad de reconocer comandos de voz y los gestos del usuario, lo que hace posible manipular objetos virtuales de forma sencilla y sin necesidad de periféricos adicionales.

Es así como Microsoft entra en el mundo de la enseñanza demostrando con un vídeo grabado en la universidad de Case Western Reserve, como se puede aprender anatomía con HoloLens, de manera práctica, de manera interactiva y de forma colaborativa

Según voceros de Microsoft se pretende con este nuevo gadget se pretende lograr una mejor enseñanza con clases más prácticas, puesto que se tiene la opción de presentar  que un cuerpo real en una imagen en 3D , superando la versión 2D que podrían encontrar en un libro. De igual manera los profesores que hicieron parte de esta prueba se refirieron a HoloLens como una herramienta que está, cambiando la manera de ver las cosas, esperando que se alcance el objetivo de Microsoft de lograr que esta herramienta se convierta en un nuevo modelo de educación.

Cabe señalar que por el momento el dispositivo no va a sustituir el aprendizaje tradicional, pues aún se encuentra en desarrollo. Sin embargo, es un aviso de lo que ofrecerá la tecnología en unos años.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.