Usted está aquí

Inicia Súperate Saber 2016

Empiezan las pruebas en matemáticas y lenguaje en las que participarán cerca de 3,5 millones de niños y adolescente.

Febrero 22, 2016

Esta es una iniciativa que busca mejorar las competencias básicas de los estudiantes en matemáticas y lenguaje, en colegios públicos y privados. En la misma participarán alrededor de 3,5 millones de niños y adolescentes que asisten a los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° harán parte de este sistema de competencias en estas dos materias.

El Ministerio de Educación informó que el año pasado participaron más de 650.000 estudiantes, quienes presentaron 1’197.472 pruebas.Antioquia, Santander y Valle del Cauca fueron los tres departamentos con mayor participación en la edición del 2015.

Al respecto, Gina Parody, Ministra de Educación, señaló: “Supérate con el Saber 2.0 es una oportunidad valiosa para que los niños y jóvenes que hacen parte de la Generación de la Paz conozcan otras realidades y desarrollen sus habilidades personales. Este año permitiremos que, luego de la aplicación de las pruebas, los maestros conozcan el avance en el aprendizaje que tienen sus estudiantes que participan en la competencia. Esto les permitirá fortalecer las técnicas más exitosas o replantear aquellos métodos que no den los resultados esperados”.

Es importanre tener en cuenta que la fase eliminatoria de las pruebas ‘Supérate con el Saber’ se hará cada dos meses, así: febrero, abril, junio y agosto. Durante este mes las fechas serán de esta manera: grado 3°, el 22 de febrero; grado 5°, el día 23; 7°, para el 24 de febrero; 9°, el 25; y 11°, para el 26 de febrero.

Estas evaluaciones se podrán presentar en el sitio web del programa (www.superate.edu.co) o a través de una aplicación offline para quienes no tengan acceso a internet.

Según el MEN, los estudiantes tendrán con 90 minutos para desarrollar la prueba. Cada examen contendrá 20 preguntas de lenguaje y 20 preguntas de matemáticas.

Sobre el listado definitivo de estudiantes clasificados, cabe decir que para cada una de las fases se publicará en el mismo sitio web donde se hicieron las pruebas.

Paso seguido, diez estudiantes clasificarán por región a la Gran Final Nacional, que se llevará a cabo en noviembre, siendo dos participantes de cada grado que obtuvieron los mejores resultados, para un total de 50 finalistas.

Sobre las pruebas, cabe destacar, que se presentarán en el sitio web www.superate.edu.co. También habrá una opción de aplicación en papel.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.