Usted está aquí

La educación explicada por un niño

Un video que busca sensibilizar sobre el modelo de sistema educativo que se maneja en España, sugiriendo que motive a la creatividad y a la innovación. 

Junio 16, 2017

No hay nada más cierto que lo dicho por un niño, por eso este video toma como referencia a un chico de alrededor siete años, para que sea él quien explique desde su concepción o entendimiento lo que significa la educación.

El video llamado ‘La educación explicada por un niño’, inicia diciendo: “Pero, ¿cómo voy a estar atento en clase? Datos y datos y fórmulas e información. ¡Si ya no me acuerdo de lo que estudié el año pasado!”, haciéndonos reflexionar sobre el sistema educativo español actual y centrándose especialmente en la motivación que se debe dar a los alumnos en clase, apostando por una educación en la que se promueva la creatividad y la innovación.

Teniendo en cuenta esto, somos conscientes de que también le cae a nuestro sistema educativo colombiano y que los tiempos han cambiado, y por lo tanto, la educación debería hacerlo también, tal como lo afirma el protagonista del video.

En conclusión, esta pieza hace un claro llamado a promover la motivación de los niños, la innovación educativa y la adaptación de la escolarización a la era digital en la que vivimos.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer