Usted está aquí

La empresa BBVA invertirá más de $7 mil millones en educación

Becas para estudiar, dotación de kits escolares, colecciones semilla para bibliotecas públicas y programas de educación, serán los proyectos a ejecutar.

Febrero 1, 2016

La compañía BBVA espera invertir cerca de $7.900 millones en programas de responsabilidad corporativa en 2016, de los cuales la mayor parte de ellos serán destinados a iniciativas en educación, de acuerdo con el presidente de la entidad, Oscar Cabrera. El valor equivale al 1 % de las utilidades esperadas para este año por la entidad.

Los programas incluyen becas para estudiar, dotación de kits escolares, colecciones semilla para bibliotecas públicas, programas de educación financiera entre otros. (Lea: Invertir en la educación de Colombia, reto para 2016)

En los últimos dos años y medio, los clientes de la entidad bancaria han donado aproximadamente $3.200 millones adicionales para apoyar estas iniciativas por medio de los cajeros automáticos, con el mismo objetivo: mejorar la formación de jóvenes en Colombia.

Por su parte la ministra de Educación, Gina Parody, pidió a la banca seguir apoyando la educación, especialmente con créditos a los constructores de colegios en el nuevo esquema de Asociación Público Privada. (Lea: Netflix creó un fondo para educación con 100 millones de dólares)

“El gobierno espera contratar la construcción de 30.000 aulas educativas este año para la implementación gradual de la jornada única en la escuela pública. Y gracias al apoyo de entidades como estas, nuestro objetivo se puede cumplir a cabalidad”, subrayó Parody.

De esta forma, queda claro que el trabajo mancomunado entre la empresa privada y las organizaciones públicas beneficia la educación en el país, uno de los eslabones que más inversión y ejecución necesita Colombia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.