Usted está aquí

La Fundación Compartir debatió sobre la población desmovilizada en el contexto escolar

El pasado 27 de septiembre, cuatro conferencistas tomaron la vocería para hablar de las rutas y protocolos a seguir con la población desvinculada en el sector educativo.

Septiembre 29, 2016

En el auditorio de la Fundación Compartir se realizó una conferencia dirigida a directivos docentes y orientadores de las Instituciones Educativas de Bogotá y sus alrededores, para discutir sobre las rutas y protocolos a seguir con la población desvinculada y desmovilizada en el contexto escolar.

Jenny Marcela Manrique Rodríguez y Andrea Rodríguez Méndez, representando a los orientadores escolares del Distrito Capital; Camilo Bejarano, director Investigación Corporación Tecnológica Colsubsidio; y Luz Marina Lara, docente e investigadora de la Universidad Javeriana, fueron los encargados de liderar el encuentro.

Iván Darío Gómez, subsecretario de calidad y pertenencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, fue el encargado de abrir esta nueva edición de #CompartiDebates. Aprovechó el espacio para explicar los adelantos que, desde la cartera Educativa en la capital de Colombia, se han realizado para vincular a la población foránea.

“El paso de combatiente a reinsertado genera una crisis de identidades que debemos saber tratar en la escuela", sentenció Gómez.

La presentación realizada durante este debate, se puede consultar en este enlace. Allí, usted, lector, encontrará los problemas planteados, los estudios realizados y las conclusiones presentadas.

Si quiere ver todo el debate que se generó sobre el tema ‘población desvinculada y desmovilizada en el contexto escolar’, puede hacerlo en el siguiente video:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.