Usted está aquí

La importancia de innovar

Desde hace 17 años la Fundación Compartir premia a los mejores educadores del país para exaltar la importancia de su profesión y fomentar su profesionalización.

Mayo 10, 2016

Cada año la Fundación se enfrenta al gran reto de realizar el Premio asegurando calidad e impacto, y evitando el desgaste y desencanto que genera la repetición. Por esto, y por la necesidad de mantener procesos de mejoramiento continuo, hemos realizado innovaciones a largo de estos años que nos han permitido mantener vigente el Premio y, más importante aún, nos han permitido aumentar el impacto del Premio en la calidad educativa.

Una de las innovaciones del año 2016 consiste en reproducir regionalmente la sesión de Gran Jurado Nacional. Lo anterior significa que los ganadores de los capítulos del Premio Compartir son seleccionados por expertos y autoridades locales después de escuchar la presentación que los mejores maestros y rectores de cada departamento realizan ante ellos.

En cumplimiento de esta innovación, el 8 de marzo se llevó a cabo la selección de los mejores educadores de Atlántico (ver nota María Helena castillo). Esta experiencia fue enriquecedora para los concursantes y para los asistentes, tal y como lo expresan en los videos algunos de los maestros y rectores del departamento galardonados por el Premio Compartir en años anterior que asistieron a la sesión de jurado.

Para Jaime Yudex, maestro ilustre 2015, este espacio es una gran oportunidad para conocer las experiencias. Para él es “…espectacular…esta nueva estrategia…”

Luisa del Villar, maestra finalista 2015, considera maravilloso tener la oportunidad de conocer nuevas experiencias y de ser asesora y poder compartir con sus compañeros las ganancias y los aprendizajes que le dejó el Premio compartir.

Para Jorge Torres, Gran Rector 2014, esta nueva experiencia es muy interesante porque se puede contribuir a mejora procesos. El Gran rector espera que esta experiencia continúe, se expanda y  motive la participación en el premio de maestros y rectores de Atlántico.

Eliseo Pedroza, maestro ilustre 2007,  considera que esta experiencia permite el crecimiento de los estudiantes, las instituciones educativas y el país.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer