Usted está aquí
Las 5 herramientas digitales para educación más consultadas en enero
Listas de asistencia, aplicaciones para agilizar la mente y entrenar el oído musical, y plataformas digitales para aprender vocabularios jugando, lo más destacado.
Cada día, el mundo de la tecnología presenta diferentes opciones para optimizar las actividades en nuestra vida. En el mundo académico, estas nuevas herramientas no se quedan atrás. Aplicaciones móviles y portales digitales existen por montón para mejorar los quehaceres de docentes y estudiantes, y agilizar las labores educativas.
En Compartir Palabra Maestra realizamos un listado de las herramientas y sitios recomendados más leídas durante el primer mes de 2016. Un compilado de información para releer, comentar y compartir con los demás.
Listas de asistencia y seguimiento digitales con Attendance
No más hojas y tachones de lápiz. Los docentes ya no tendrán que crear largas listas para registrar en cada casilla si un estudiante asiste a su clase o no, ya que gracias a la era digital esto se quedó en el pasado. Attendance se convirtió en el mejor aliado de los profesores para la gestión de los grupos.
Wikihow: cómo hacer de todo
Wikihow es un portal que compila más de 37 mil tutoriales de todas las categorías, disponibles de manera gratuita gracias a la magia de internet. La utilidad de esta web radica en la diversidad pero también en la forma simple y clara en la que son mostradas diversas actividades. Es tal la cantidad de información que podrá pasar horas y horas navegando, buscando cualquier duda que sea de su interés.
El maestro lógico, un ‘docente online’ para agilizar la mente
Con más de 100 puzzles únicos y divertidos, esta aplicación invita a probar diferentes estrategias para llegar a la solución de problemas. De igual forma, ofrece un mundo tecnológico en el cual los niños, jóvenes y adultos pueden mejorar su razonamiento por medio de juegos didácticos que utilizan colores, motricidad y sonidos.
EarTech: el recurso para entrenar el oído musical
Con esta herramienta los estudiantes pueden practicar y mejorar sus conocimientos musicales. Una plataforma digital a la cual se puede acceder desde un buscador web o descargándola en el computador y su fin es el de ayudar a los estudiantes a practicar y mejorar su oído a partir de una serie de test donde se pone a prueba el conocimiento y la habilidad para identificar los sonidos que corresponden a un acorde, escala e intervalos musicales.
Con Monki Hide & Seek 2, el vocabulario se aprende jugando
Esta aplicación utiliza animaciones y audios para que niños de 2 a 6 años, estudien palabras de uso diario en diferentes lenguajes. Con esta herramienta digital los menores podrán encontrar un parque con una oruga que, a medida que se va avanzando en el idioma, se irá convirtiendo en mariposa. O se verán inmersos en la búsqueda de un camello raptado por un OVNI.
- 1017 lecturas