Usted está aquí

Lea las 5 columnas más consultadas en abril

Durante el cuarto mes del año 2016 fueron varios los columnistas que escribieron en Compartir Palabra Maestra. Conozca las más leídas.

Mayo 4, 2016

Como ya es habitual en Compartir Palabra Maestra, realizamos un resumen con las 5 columnas más leídas durante el mes anterior. Una compilación de los textos más consultados por nuestros lectores en esta sección. Esta vez el turno es para abril.

Para esta nueva entrega los temas fueron variados: el Youtuber que se robó el show en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la evaluación y la convivencia en el aula de clases, la jornada única y la investigación en las instituciones educativas fueron los temas que más consulta tuvieron.

  1. El pecado de un youtuber: Chupa el perro

Los fans de  un youtuber llevaron a colapsar la Feria del Libro de Bogotá 2016. He aquí las reflexiones de un docente.

Leer la columna.

  1. Evaluación y convivencia: cuando el lápiz y el tono del profesor enseñan

Eduardo Escallón muestra cómo la evaluación que hace un profesor tiene un papel crucial en la conformación de comunidades donde se viven verdaderos procesos de construcción de conocimiento.

Leer la columna.

  1. Instrucciones para enamorarse de la jornada única

Mientras las condiciones de muchos colegios en Colombia sean paupérrimas, la jornada única será un planteamiento utópico y desarraigado de la realidad.

Leer la columna.

  1. Cuando los estudiantes tienen una estructura para el pensamiento, surge un mejor aprendizaje

Siempre ha sido un reto enseñar para que haya entendimiento, por lo cual el Proyecto Cero de Harvard ha intentado descubrir cómo lo hacen los mejores maestros.

 Leer la columna.

  1. La investigación como estrategia pedagógica en el aula

El uso de la investigación en el aula, desde temprana edad, es una estrategia pedagógica acertada para estimular la producción de conocimiento.

 Leer la columna.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.