Usted está aquí

Lea las 5 columnas más leídas en el mes de enero

Una compilación de los textos que más se leyeron durante el primer mes de 2016 en Compartir Palabra Maestra.

Febrero 3, 2016

Durante el primer mes de 2016, fueron muchos los autores que dejaron sus letras en nuestro portal Compartir Palabra Maestra. Los temas también estuvieron variados: cómo mejorar las clases, incentivar la innovación académica, inclusión tecnológica en las instituciones y más.

Sin embargo, realizamos un listado con las 5 columnas más visitadas durante el mes de enero y traemos a colación su contenido para aquellos lectores que, quizá, no las vieron en los primeros 31 días del año en curso.

Docentes que van más allá del aula

En esta columna, Rafael Orduz, gerente general de la Fundación Compartir, explica por qué Colombia es un país de regiones muy diversas, con características y problemáticas particulares.
Leer más

Dejar quieta la escuela

Oswaldo Ospina Mejía, director de Apropiación TIC en la Fundación Compartir, expone en este texto que la multiplicidad de proyectos que se conciben desde Secretarías de Educación sin considerar procesos de las Instituciones educativas pueden producir un efecto contrario en sus propósitos de mejorar la calidad de la educación.
Leer más

La ciudadanía digital del aprendiz móvil

De acuerdo con la columna de Luis Germán Rodríguez Leal, docente-investigador de la Universidad Central de Venezuela, los sistemas de aprendizaje están preparando ciudadanos digitales bajo una noción limitada de “localidad” y la población está en movimiento.
Leer más

Más vida y menos celular

Aunque la tecnología tiene muchos aspectos positivos, vivir sumidos en ella no es el mejor camino para vivir a plenitud. Eso lo resalta Álvaro Rodríguez, bloguero de Compartir Palabra Maestra que, en este texto, explica las afectaciones que las nueva era digital está dejando en la vida familiar y social, las costumbres, la cultura y nuestra propia historia.
Leer más

La cultura ciudadana como núcleo de una ciudad educadora

Jairo Hernando Gómez Esteban, doctor en Educación y magíster en Sociología de la Educación, asegura que el sentido de una ciudad educadora debe replantearse en términos políticos de una formación para la convivencia, la solidaridad y la sociabilidad humana, y no reducirla a una pedagogía moral de las virtudes cívicas.
Leer más

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.