Usted está aquí

Lento pero seguro

Así lo manifestó el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, al referirse a los avances en los diálogos con Fecode.

Mayo 4, 2015

Ya son cuatro días de  conversaciones entre el Ministerio de Trabajo, el de Educación y Fecode. El pasado domingo comenzaron la reunión en la mesa de conversaciones hacia las 11 de la mañana y ya se conocen avances tras un acuerdo entre las partes para no solicitar recesos innecesarios.

Entre tanto el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, respondió a las versiones en las que se aseguraba que hasta el momento no existen avances en el proceso de negociación manifestando que si bien el diálogo ha sido complejo no ha sido una negociación estéril y ya se empieza a ver la evolución en las conversaciones

Garzón dijo que el diálogo no se está dilatando por ninguna de las partes, que se han construido algunas iniciativas que se pueden echar para atrás, allá y acá, hasta que no se alcance un acuerdo integral. De igual manera el Ministro agregó que ha sido un diálogo respetuoso de ambas partes y que el Gobierno está dispuesto a alcanzar un acuerdo por todos los medios. De otra parte, la Ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que espera que se aborden pronto los temas de salarios y evaluación docente, aspectos gruesos que convocaron el paro de maestros.

Frente a la petición de Fecode por la que quieren que se incluyan varias de sus peticiones en el Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno señaló que lo que se acuerde en ese sentido tiene que ser discutido y cerrado a más tardar el lunes a primera hora.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.