Usted está aquí

Listos para la Noche de la Excelencia

Hoy el Ministerio de Educación Nacional llevará a cabo 'La Noche de la Excelencia' para reconocer la labor y desempeño de todos quienes participan en proceso de enseñanza-aprendizaje.

Noviembre 23, 2015

Con este incentivo se rendirá homenaje a más de 40 docentes e instituciones educativas de toda Colombia en velada que contará con la participación de la ministra de Educación, Gina Parody.

En total serán tres las categorías a las que Mineducación dará galardón e incentivo. La primera  de estas categorías es  la Institucional; en esta se elegirán las instituciones educativas según su Índice Sintético de la Calidad Educativa (Isce) de secundaria como indicador primordial.

Buenas prácticas es la segunda categoría y en ella se dará reconocimiento a las buenas prácticas docentes, entendidas como las experiencias orientadas por propósitos de desarrollo claro, adecuadas a la realidad de los estudiantes que articulan una buena idea, una buena metodología y recursos diversos.

La última categoría reconoce a los “Master Profe”, en ella se premia a los docentes con mejores promedios de las ocho (8) universidades del Programa Becas para la Excelencia Docente.

Esta velada se realizará en el Teatro Colón de Bogotá y  los premiados en cada categoría recibirán por parte de Gina Parody,  ministra de Educación Nacional, un galardón y premios como tabletas, computadores y viajes por su excelencia a lo largo del año. “Sin embargo, lo más importante es el reconocimiento de toda una sociedad a estas personas que con su trabajo construyen día a día una mejor Colombia”. Indicó la ministra.

De otro lado Patricia Castañeda, directora de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media declaró que la Noche de la Excelencia es “un espacio de reconocimiento a la labor y al desempeño de todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el Ministerio de Educación Nacional es muy importante destacar a todos aquellos que trabajan por hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.