Usted está aquí

Llegó la hora de participar en la nueva fase clasificatoria de Supérate con el Saber 2.0

Los estudiantes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11° podrán ser parte de esta competencia que mide el conocimiento de los niños y jóvenes en las áreas de lenguaje y matemáticas.

Julio 25, 2017

Hoy, lunes 24 de julio, arranca una nueva fase clasificatoria de Supérate con el Saber 2.0, en la que pueden participar todos los colegios oficiales y privados en los formatos online y offline.

Esta iniciativa busca desarrollar competencias básicas de los estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas, así como motivarlos a alcanzar la excelencia académica. A partir de este lunes más de 3,4 millones de niños y jóvenes que se encuentren en los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° tendrán la posibilidad de ser reconocidos por su dedicación, persistencia y compromiso.

Durante la primera fase clasificatoria, que se realizó en abril, se presentaron más de 1 millón 170 mil niños y jóvenes. Conozca los días en que los estudiantes pueden participar en la modalidad online:

  • Julio 24 : 3°
  • Julio 25: 5°
  • Julio 26: 7°
  • Julio 27: 9°
  • Julio 28: 11°

Iualmente, la prueba offline podrá ser descargada y el plazo para subirla a la plataforma será hasta el 6 de agosto, a las 6:00 p.m. De otro lado, la tercera fase clasificatoria se tiene prevista para finales del mes de agosto.

Santiago Varela, director (e) de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media invitó a los estudiantes a participar en esta prueba de seguimiento al aprendizaje e indicó que está a disposición de los participantes el Gimnasio del Saber y los Contenidos para Aprender que se encuentran en Colombia Aprende.

En la siguiente tabla conozca cuántos estudiantes participaron por cada departamento en la fase clasificatoria de abril, en las dos modalidades:

Luego de finalizar las clasificatorias se llevará a cabo en octubre la fase semifinal, en 32 municipios de las 5 regiones del territorio nacional. En ella participarán los 190 estudiantes que más se hayan destacado: 10 por cada una de las secretarías de educación certificadas, para un total de 950 a nivel nacional.

Luego de esta prueba continuarán en el proceso 10 estudiantes por región (50 en total) quienes participarán en la Gran Final Nacional a realizarse en noviembre; allí se desatacarán a los primeros 15 estudiantes que corresponden al primer, segundo y tercer lugar por cada uno de los grados.

Para más información consulte www.superate.edu.co

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.