Usted está aquí

Lo más leído en septiembre

Nuestros columnistas, como en todos los meses, prestaron su pluma para escribir textos coyunturales para buscar una mejor formación en Colombia.

Octubre 7, 2016

Septiembre fue un mes movido. Se hicieron foros, visitas, entrevistas y muchos eventos en torno a la educación. Nuestros columnistas, como en todos los periodos, prestaron su pluma para escribir textos coyunturales para buscar una mejor formación en Colombia.

Durante el noveno mes de 2016 fueron variados los temas tratados en nuestras páginas. El plebiscito, la cátedra la paz y el deber democrático desde las aulas, fueron centro de atención; sin embargo,  en nuestro portal sacamos un espacio para hablar del liderazgo pedagógicos de los rectores, el uso de los rompecabezas en la educación y los usos formativos de la memoria, fueron asuntos que se destacaron entre ustedes, nuestros lectores.

Este es el Top 5 de lo más leído en septiembre.

Los usos educativos de la memoria
Aquí los problemas ya no se centran en los mecanismos de procesamiento y recuperación de la información, sino en la forma como las personas comparten recuerdos.
Autor: Jairo Hernando Gómez Esteban

Un voto por el sí
Esta es una oportunidad para detener las balas y sentarse a conversar sobre los efectos de la catástrofe y del hartazgo que tendría que producirnos tanta muerte.
Autor: Miyer Pineda

No soy lo que escribo, soy lo que tú sientes al leerme
Un libro es la ventana abierta a la creatividad e imaginación de un niño.
Autor: Marlen Cecilia Parada

El liderazgo pedagógico del rector
Los colegios están sujetos a normas, existen manuales de funciones, hay procedimientos y protocolos, pero nada de eso sustituye la responsabilidad de llevar el buque a puerto seguro.
Autor: Francisco Cajiao

¿Sabe cómo utilizar la técnica de rompecabezas en el aula de clases? Descúbralo
Vea cómo aplicar la técnica de rompecabezas para el aprendizaje cooperativo que fomenta el gusto por la escuela, reduce las ausencias y mejora el rendimiento.
Autor: Andrés Moncada

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer