Usted está aquí

Lo mejor para los mejores

Desde este viernes y hasta el próximo miércoles se desarrollará la recta final del Premio Compartir que busca reconocer la labor de docentes y rectores que con su trabajo y vocación, a través de la educación, han impactado positivamente la vida de cientos de estudiantes en procura de una mejor Colombia

Mayo 9, 2015

Desde la creación del Premio el objetivo principal de la Fundación Compartir ha sido el de reconocer la labor de los rectores y maestros quienes a través de sus labor y vocación consolidan esfuerzos en aras de construir una mejor Colombia.

En esta versión del Premio Compartir, nuestros ganadores participaron junto a 1.152 maestros y 194 rectores, de los cuales fueron visitados 53 y 23, respectivamente. Este minucioso proceso de evaluación concluyó con la selección de diez y ocho maestros y seis rectores nominados, quienes serán exaltados por su profesionalismo docente y liderazgo institucional.

Dentro del grupo de los nominados, se encuentran diez maestros, Luz Elena Acevedo Lopera, Sonia Constanza González Bohórquez, Raúl Eduardo Henríquez Soleno, Nancy Palacios Mena, Oswaldo Rocha Díaz y Edith Vernaza, Sofía Tamayo Osorio, María Elvira Vargas de Montoya, Luisa Nicolasa del Villar, Jaime Jehosua Yudex Orcasita. Por la categoría de rectores son tres los nominados; John Sandoval Rincón, Carlos Germán Duque Martínez, Omar Cáceres Gálvis.
Tanto rectores como maestros sustentaran  sus propuestas ante un jurado compuesto por representantes del sector académico, público, empresarial y de los medios de comunicación, quienes tendrán la responsabilidad de elegir maestros ilustres, rectores ilustres, gran maestro y gran rector; que son las máximas condecoraciones que entrega el Premio Compartir a la comunidad educativa.

Dentro del cronograma de actividades programado por la Fundación Compartir se destaca la sustentación que realizarán los rectores el 9 de mayo en las instalaciones del Gun Club. Los rectores tendrán un espacio en el que realizarán una sustentación frente al gran jurado encabezado por la Ministra de Educación Gina Parody y en el que se destaca la presencia de Fidel Cano Correa (Director Periódico El Espectador), Juan Carlos Henao Pérez (Rector Universidad Externado de Colombia), Salomón Kalmanóvitz Krauter (Profesor Emérito de la Universidad Jorge Tadeo Lozano), Luisa Pizano Salazar (Fundadora del Colegio Los Nogales)  María Victoria Angulo González (Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación) y José Luis Villaveces Cardoso (Asesor de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de los Andes).

Del lado de los profesores cabe señalar que su sustentación y presentación ante el jurado, al igual que para los rectores se hará en el Gun Club el próximo lunes 11 de mayo y contará con un jurado conformado por Gina Parody,  Jaime Bejarano Álzate (Rector Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia) María Jimena Duzán (Periodista de la revista Semana) Eduardo Escallón Largacha (Director del Centro de Investigación y Formación en Educación de la Universidad de los Andes),
Víctor Alberto Gómez Cusnir (Rector del Gimnasio Moderno) Luisa Pizano Salazar, Roberto Pombo Holguín (Director del periódico El Tiempo), Isabel Segovia Ospina (Gerente General de Inversiones Primera Infancia) y José Luis Villaveces Cardoso

Para el 13 de mayo, una vez terminen las deliberaciones por parte del jurado, el Teatro Colón de Bogotá será testigo de la entrega de la estatuilla. A este evento asistirán 700 invitados y será el marco de la premiación a maestros y rectores que, cabe señalar, para esta edición cuenta con una suma de más de 200 millones de pesos en premios.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.