Usted está aquí

Los 5 blogs más leídos en el año

En Compartir Palabra Maestra realizamos un compilado con los cinco contenidos en esta categoría que más lecturas tuvieron en 2015.

Enero 1, 2016

Un blog es un espacio otorgado a un autor en el cual se reseñan contenidos de interés, actualizados con frecuencia y, a menudo, comentado por los lectores. Durante el año 2015, en Compartir Palabra Maestra varios blogueros le dieron rienda suelta a sus plumas y nos dejaron varios artículos de interés para el sector educativo de Colombia y el mundo.
 

Hoy hacemos un compilado con los contenidos más leídos durante el año.

El aburrimiento en clase

En este blog, Ángela Bohórquez, comunicadora social, periodista y candidata a Máster en International Management, en Francia, hace una reflexió sobre los métodos educativos de hoy en día, y asegura que éstos guardan una escalofriante similitud con la formación de antaño.

Al finaliza, la columnista invita a los lectores, docentes y formadores, a pensar por fuera de los esquemas convencionales como estudiante y reflexionar sobre qué tanta atención estaría prestando a su propia clase si la estuviera presenciando desde el otro lado del aula.

Redes sociales como herramienta para la educación

Cristhian Herrera, comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo, asevera que las plataformas son apenas recursos para la formación en la actualidad, pues, señala, la clave está en el uso que se les da.

Un texto que invita a los docentes a que se interesen por contar con habilidades y competencias en dichas tecnologías, que estén en capacidad de dirigir y orientar a los estudiantes, pues de esta forma se podrá actualizar y mejorar la formación hoy en día.

10 tendencias de la educación con competencias en el siglo XXI

En este blog, Andrés Moncada, comunicador social y periodista, asegura que en la actualidad los jóvenes nacen inmersos en una cultura que cambia asiduamente y demandan nuevas competencias para mantenerse vigentes, lo que ha dado lugar a nuevos estilos en su formación.

Por tal motivo, realizó un listado de las 10 tendencias globales en educación que ya se han comenzado a aplicar en diversas instituciones y escuelas. Un texto de cara a las Competencias del Siglo XXI.

Análisis de mi práctica pedagógica para una formación ética

Javier Pombo, director de las Instituciones Educativas de la Fundación Compartir, realiza un texto en el que cuenta cómo utilizó una estrategia que consistió en el desarrollo de unas guías especificando, con claridad, el producto esperado y su estructura, generando conocimientos más sólidos en los aprendices y una conciencia social.

Un artículo que, a modo de enseñanza para los docentes y formadores, demuestra que la reflexión sobre la práctica y los cambios introducidos empiezan a dejar ver sus frutos en las instituciones educativas del territorio nacional.

Señor rector soy transgénero

Henry Parra, docente, formador y rector, expone en su blog una experiencia personal que tuvo cuando era director en un plantel educativo y un estudiante, seguro y confiado, le solicitó un segundo para comentarle que era transgénero.

La entrada a este blog generó un impacto positivo en la comunidad de Compartir Palabra Maestra, lo que demuestra que esta clase de contenidos, abiertos y de cara a la actualidad educativa de Colombia, llama la atención de lectores en el mundo entero.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.