Usted está aquí

Los docentes de Boyacá tendrán becas para Maestría

En total, serán 120 los cupos para los docentes del departamento.

Abril 2, 2016

Con el objetivo de buscar la excelencia educativa y profesionalizar a los docentes del departamento, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) abrió la tercera convocatoria para el programa “Becas para la excelencia docente”.

La inscripción de los docentes que desean participar en la convocatoria nacional tiene plazo de presentarse hasta el próximo 8 de abril del 2016. Sin embargo, las instituciones educativas del departamento ya están adelantando las reuniones del Consejo Directivo para este fin.

Por plantel, se pueden postular hasta cuatro docentes, pero si la I.E. pertenece a Jornada Única puede enviar la solicitud de 10 profesores. El mismo MEN será el encargado de realizar la selección y así ocupar los 120 cupos disponibles.

Solo tenemos 120 cupos porque la única Universidad del Departamento avalada es la UPTC y la única maestría certificada para este programa es la Maestría en Educación. Es necesario que las demás maestrías se postulen ante el Ministerio para que las certifiquen y los maestros tengan más opciones de estudio. Si se postulan más maestrías ya no serían 120 cupos sino muchísimos más y la beneficiada sería la educación del Departamento”, afirmó Ciro Benjamín Bernal Romero, director de núcleo educativo del equipo de formación docente de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Por último, la Secretaría de Educación de Boyacá hace el llamado a los rectores y a las instituciones educativas oficiales para que no dejen pasar el tiempo de inscripción y aprovechen la oportunidad. La inscripción de realiza enviando los formatos de selección y el acta de consejo directivo al correo electrónico: [email protected].  

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer