Usted está aquí

Maestra palestina gana el ‘Nobel de educación’

La profesora Hanan al Hroub recibió el Global Teacher Prize (premio Profesor Global) de la fundación Varkey, uno de los galardones más reconocidos dentro del mundo del profesorado.

Marzo 15, 2016

La maestra palestina Hanan al Hroub recibió el Global Teacher Prize (premio Profesor Global) de la fundación Varkey, uno de los galardones más reconocidos dentro del mundo de la educación, gracias a su método de enseñanza contrario a la violencia a través del juego.

El propio papa Francisco hizo entrega del premio considerado el "Nobel" de la enseñanza y dotado con un millón de dólares a esta palestina del campo de refugiados de Deheisha, en la ciudad cisjordana de Belén.

De acuerdo con los organizadores, el premio, en esta que es su segunda versión, reconoce el trabajo de un maestro "innovador y comprometido con un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad".

La vida de Al Hroub en el campo de refugiados ha estado palpable por episodios de violencia, como un tiroteo que causó un gran impacto en sus hijos e hizo que decidiera dedicarse a la enseñanza.

"Con tantos niños con problemas en la región, las clases palestinas pueden ser un lugar de tensión. Hanan abraza el lema 'No a la violencia' y usa un enfoque especial que ha desarrollado ella misma, detallado en el libro 'Jugamos y aprendemos", aseguran los organizadores en su página web.

La entrega del galardón coincidió con el fin de una huelga de casi un mes del profesorado palestino en las escuelas públicas con la que miles de maestros demandaron al Gobierno una mejora de sus condiciones laborales.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.