Usted está aquí

Maestros: curso online gratuito para aprender a enseñar por medio del cine

Descubra cómo enseñarles a sus estudiantes a leer y escribir a través del séptimo arte. 

Mayo 17, 2016

Si tiene en mente incorporar más elementos audiovisuales a la hora de enseñarles a sus estudiantes, este curso es de gran ayuda. Se trata de un Mooc desarrollado por expertos del British Film Institute e impartido por medio de la plataforma Future Learn, la cual tiene como objetivo analizar el cine como herramienta para alfabetizar a las personas, así como estrategias para poner en práctica esta técnica en el aula.

Con cuatro semanas de duración, el curso “Teaching Literacy Through Film” está orientado a educadores que deseen fortalecer las habilidades de lectoescritura de sus estudiantes de 5 a 19 años de edad. De igual forma, es ideal para que padres que busquen nuevos recursos en la educación de sus hijos.

Los expertos en educación por medio del cine que imparten este curso brindarán a los participantes las herramientas necesarias para emplear el séptimo arte con un fin didáctico, logrando, entre otras cosas, fomentar la creatividad de los estudiantes, mejorar su vocabulario y estimular su pensamiento crítico y analítico.

 Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar de un foro de discusión, en el cual podrán discutir con docentes y colegas sobre las mejores prácticas pedagógicas, descargar material útil y realizar distintas habilidades, así como acceder a un listado de las mejores películas para utilizar en clase.

El curso iniciará el próximo 23 de mayo y tendrá una duración de cuatro semanas, con una exigencia horaria de aproximadamente tres horas por semana. Ingrese aquí para inscribirse.

Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.