Usted está aquí

Maestros y rectores finalistas del Premio Compartir presentaron sus propuestas ante el Gran Jurado

Faltando 2 días para la Ceremonia Nacional, los nominados expusieron ante toda Colombia.

Mayo 24, 2016

El Premio Compartir es una apuesta de la Fundación Compartir que nació con el objetivo de conocer y exaltar la labor de los educadores de Colombia, buscando convertirse en una herramienta que aporte al mejoramiento de la calidad educativa del país.

Es por esta razón que, año tras año, la Fundación Compartir se esfuerza por encontrar los mejores maestros y rectores del país, para homenajearlos en medio de una ceremonia especial para ellos.

Para 2016, como todas las ediciones pasadas, los maestros y rectores presentaron sus propuestas ante el Gran Jurado. No obstante, para este año estas exposiciones fueron transmitidas vía streaming.

8 maestros finalistas

El turno asignado para que los maestros finalistas expongan oficialmente sus propuestas ante el Gran Jurado llegó, y la ardua tarea para evaluarlas la tienen: Gina Parody, ministra de Educación; Eduardo Vélez, consultor Internacional en Educación; Jaime Bejarano, rector Delegatario de la Universidad la Gran Colombia, seccional Armenia; Eduardo Escallón, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes; Piedad Caballero, ex Secretaria de Educación de Cundinamarca; Víctor Gómez, rector del Gimnasio Moderno; Aníbal Bubú, gran Rector 2013; Eduardo Aldana, profesor emérito de la Universidad de los Andes; y José Villaveces, asesor de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de los Andes.

No crean que es una labor fácil, ni para los jurados ni para los maestros, quienes con el objetivo de hacerlo perfecto ante sus evaluadores, dedicaron todo el lunes 23 de mayo a una jornada académica, la cual consistió en reunirse junto al resto de sus compañeros en una mesa redonda para ensayar la presentación, cuantas veces fuera necesario, dando la oportunidad a que todos opinaran respecto a la forma, el tono y la intención con que cada uno la mostraba.

5 rectores finalistas

Como es usual, cada año Maestros y Rectores finalistas se disponen a presentar ante el Gran Jurado las propuestas por las que fueron escogidos entre las más de mil postuladas para participar en el Premio Compartir 2016. Para los rectores finalistas, esta actividad tuvo lugar el 23 de mayo, desde el mediodía hasta las horas de la tarde, luego de estar durante toda la mañana estudiando y recibiendo comentarios de sus compañeros. 

Por su parte, el Gran Jurado para los rectores está conformado por: Gina Parody, ministra de Educación; Eduardo Vélez, consultor Internacional en Educación; Juan Luis Mejía, rector de la Universidad EAFIT; Alfonso Reyes, rector de la Universidad de Ibagué; Ricardo Silva, columnista del diario El Tiempo; Carlos Prasca, ex Secretario de Educación del Atlántico; María Meza, directora ejecutiva Empresarios por la Educación; Víctor Gómez, rector del Gimnasio Moderno; Eduardo Aldana, profesor emérito de la Universidad de los Andes; y José Villaveces, asesor de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de los Andes.

El próximo 26 de mayo, a las 7:00 p.m., toda Colombia conocerá quién será el mejor maestro y el mejor rector de 2016. Para este año, la Ceremonia Nacional, que se realizará en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, en Bogotá, se transmitirá en vivo y en directo por streaming.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.