Usted está aquí

Mañana 25 de marzo: Día de la Excelencia Educativa en Colombia

Por decreto, mañana se realizará la celebración del Día de la Excelencia Educativa, Día E.

Marzo 24, 2015

De acuerdo al decreto 0325 de 2015, este año deberá realizarse en todos los colegios privados y públicos de educación preescolar, primaria, básica y media el Día de la Excelencia Educativa.

El decreto, que fue firmado el pasado 25 de febrero, busca que se reflexione en esta jornada alrededor del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) que fue entregado a los colegios durante la semana pasada. Con estos resultados que ya fueron dados a conocer previamente, los colegios podrán planear estrategias educativas en pro de la excelencia académica y mejorar aspectos específicos al interior de su currículo educativo.

El Día de la Excelencia Educativa no es una jornada aislada. Forma parte de la ambiciosa estrategia educativa propuesta en el gobierno de Juan Manuel Santos, de la mano de la Ministra de educación Gina Parody, que buscan lograr que Colombia sea la nación más educada en América Latina en el 2025.

La importancia de este día radica en que es la primera jornada concreta donde los colegios empezarán a trabajar de la mano en torno a este objetivo. Según expresó la Ministra en el sitio oficial del Ministerio de Educación: "Comenzaremos a cambiar la historia de la educación en el país". Las declaraciones fueron expresadas antes de realizar el saque de honor en el partido Santa Fe vs Uniautónoma en el Estadio 'El Campín' de Bogotá, donde Parody hizo presencia para convocar la participación en el Día de la Excelencia Educativa. También, habló sobre la importancia del Índice de Calidad Educativa y su estrecha relación con el Día E: "La única manera de conseguir la ambiciosa meta de ser el país más educado de América Latina en el 2025, es que el gran avance de la educación sea el resultado de la sumatoria de los mejoramientos de cada uno de los colegios del país".

Al finalizar el Día de la Excelencia, los docentes, directivos de los colegios y demás representantes, firmarán un “Acuerdo por la Excelencia” para cada establecimiento, donde se consignará el plan de mejoramiento concreto para sopesar las debilidades y falencias que se hayan detectado en el ISCE.

Encuentre más información sobre esta jornada en el siguiente enlace: www.colombiaaprende.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.