Usted está aquí

Máquinas inteligentes reemplazarán a los maestros dentro de 10 años

Los docentes perderán su papel tradicional y se convertirán en supervisores de disciplina en los salones de clase.

Septiembre 14, 2017

Eso dijo Anthony Sheldon, director del Wellington College, una de las escuelas más famosas de Gran Bretaña, en una conferencia en el ‘British Science Festival’ que fue reseñada por Independent.

Según el educador, las tareas de los maestros serán más limitadas; se encargaran de instalar el equipo, ayudar a los alumnos cuando sea necesario y mantener el orden en las aulas.

Por su parte, el trabajo esencial de inculcar el conocimiento en las mentes de los jóvenes será hecho completamente por computadores con inteligencia artificial.

“Ciertamente va a cambiar la vida humana como la conocemos”, afirmó Sheldon. “Los estudiantes podrán tener el mejor maestro y es completamente personalizado”, agregó.

Por lo anterior, Sheldon señaló que para él este es un avance histórico que superará el impacto de la revolución industrial. En las aulas que tengan esta tecnología, cada niño progresará a su propio ritmo, explicó.

El profesor indicó que no habría más cursos establecidos aplicables a todos los estudiantes ya que la enseñanza, llevada a cabo por máquinas emocionalmente sensibles, sería altamente personalizada.

Esta nueva forma de enseñanza será el tema de su nuevo libro ‘La Cuarta Revolución de la Educación’, que se publicará a principios del próximo año.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.