Usted está aquí

Más de 200 créditos-beca para maestros de Primera Infancia en Colombia

Esta convocatoria está abierta para docentes que trabajen con niños menores de seis años y deseen estudiar un pregrado o postgrado.

Enero 23, 2016

El Ministerio de Educación Nacional abrió una convocatoria dirigida a docentes, auxiliares pedagógicos y demás talento humano que trabaje con niños menores de seis años en las instituciones educativas del territorio colombiano.

De acuerdo con la cartera educativa, son créditos condonables, hasta del 100 % de la matrícula para pregrado y posgrado. La convocatoria, que se encuentra abierta hasta el próximo 29 de febrero de 2016, está dirigida a aquellos docentes que estén actualmente vinculados en colegios en los grados de transición, jardín y prejardín, o en alguna modalidad de educación inicial con el ICBF.

Estos créditos becas para que estudien programas de Licenciatura, Especialización y Maestría en las mejores universidades, y así brindar cada día igualdad de oportunidades a nuestros niños por medio del mejoramiento de la calidad de los servicios.

"Otorgaremos créditos condonables para estudios de pregrado y postgrado a nuestros maestros que estén en servicios oficiales de educación inicial; es decir, a quienes enseñan a los más pequeños en nuestro país. Así avanzamos en el propósito de generar igualdad de oportunidades y aportamos para lograr una Colombia mejor educada", señaló el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra.

Este beneficio se dará en dos modalidades:

  • Admitidos: personas que se estén cursando mínimo un semestre en una Institución de Educación Superior.
  • En proceso de admisión: que se comprometen a tramitar y lograr su admisión un programa, según la convocatoria, en un plazo no mayor a 6 meses.  
  • Los maestros podrán beneficiarse de 12 programas de licenciatura acreditados en alta calidad y más de 50 programas de postgrado en instituciones de educación superior acreditadas, en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras.

El Ministerio indica que todos los programas, tanto de licenciaturas como especializaciones y maestrías, deben estar relacionados con educación inicial. Asimismo, los interesados que se postulen deben estar vinculados a instituciones educativas oficiales con funciones de docencia en la educación inicial, por un periodo mínimo de 1 año o a alguna modalidad de educación inicial del ICBF.      

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.